top of page
Depositphotos_4683987_XL.jpg

Los Audiólogos también escuchan. 

Porque sería ridículo que nosotros no te escucháramos. 

Mi publicación-35.png

En ésta sección, publicamos las respuestas de nuestros Audiólogos  a preguntas frecuentes de los padres y pacientes. Podemos responder tus preguntas si las envías a: drcastillo@espiralazul.net

¿Cuántas marcas de implante coclear existen en México actualmente?

En la actualidad existen 3 marcas disponibles en México y aprobadas por COFEPRIS: 

1. Advanced Bionics (AB)

2. Cochlear 

3. Med-El 

Hasta este año, Oticon Medical también estaba disponible, pero fue adquirida por Cochlear Corp. y ahora ya no existe como marca. 

¿Son compatibles las marcas de implante coclear entre sí?

No. Cada marca tiene componentes que solo son compatibles entre sí. Es decir: si te implantaste con un componente interno de Cochlear, no puedes usar un componente externo de Advanced Bionics o de Med-El.

Cada marca desarrolla sus productos y tiene características que las hacen muy distintas entre sí (aunque el principio básico sea el mismo). Esto significa que no puedes cambiar de marca una vez implantado, a menos de que cambies tanto el componente interno como el externo. 

¿Cuál es la mejor marca de implante coclear?

Imagine que un implante coclear es como un automóvil. Usted necesita hacer un viaje en automóvil y va a comprar uno. Va a un concesionario y éste le ofrece un auto que tiene en color rojo cereza (un color que nadie más tiene) y con el mejor sistema de sonido del mercado. Usted va con otro concesionario y éste le ofrece un auto que no es rojo ni tiene un buen estéreo, pero que gasta menos gasolina que cualquier otro y además tiene quemacocos. Por último, acude con otro concesionario que le ofrece un vehículo que no es rojo, ni ahorrador, ni tiene quemacocos, pero que no tiene que hacer verificaciones, porque no contamina, y además le regalan el seguro durante los próximos 10 años... Cualquiera de los 3 lo puede llevar a su destino si es que usted sabe manejar, pero ¿cuál es el mejor?

El responder esa pregunta depende de las necesidades de cada paciente. Por eso es muy importante que la decisión de qué dispositivo implantar se tome en conjunto con los padres, el audiólogo, el cirujano, con toda la información acerca de lo que implica adquirir uno u otro.  En buenas manos, cualquier implante va a servir para que su hijo (a) escuche y lleve una vida plena, pero recuerde que de alguna manera, usted se está "casando" por el resto de su vida con la marca que elija. 

Consulte con su Audiólogo para platicar acerca de los costos de mantenimiento, de extensión de garantía, de actualizaciones etc. para cada marca.  

¿Quién colocará el implante a mi hijo?

La cirugía de implantación coclear es ciertamente, una parte fundamental del proceso; aunque no es ni más ni menos importante que el proceso de selección, las programaciones, el seguimiento audiológico o la terapia de lenguaje.

Existen médicos especialistas en otorrinolaringología que además se han especializado en cirugía de oído. Estos especialistas son conocidos como cirujanos otólogos. Cabe mencionar que la mayoría de otorrinolaringólogos en México se enfoca principalmente en nariz y garganta, y son comparativamente pocos quienes se dedican a operar oído, por eso hay que ser muy cuidadosos al elegir a nuestro cirujano.

Es muy importante que los padres del paciente conozcan al cirujano otólogo responsable desde antes de la cirugía, y le pregunten todas sus dudas acerca del procedimiento, los riesgos y los cuidados antes y después de éste. 

Desafortunadamente, hay casos en los que los padres nunca conocen personalmente al cirujano y eso no está bien. Tiene que haber una comunicación directa con el equipo quirúrgico (cirujano, ayudante y anestesiólogo), tanto como con el equipo clínico (audiólogo y terapeuta de lenguaje) en todo momento. 

IMG_9139.JPG
Compatible con N5 y N6
Precio especial: 
$5,500.00 

¿Para qué sirve?

Para que tu pequeño pueda nadar usando su N5 o N6 de Cochlear. Incluye antena e imán. 

Informes: 5555342838

My Post-3.png

Precio especial de temporada: $1,550.00 caja con 60 baterías. 

Informes: 5555342838

bottom of page