
T H E H A L L
El espacio de James W. Hall III en Espiral Azul

James W. Hall III
El Dr. James W. Hall III es uno de los Audiólogos más reconocidos a nivel mundial. Cuenta con 40 años de experiencia en las áreas clínica, académica y de investigación. Recibió su Bachelor’s degree en Biología del American International College, un Masters degree en speech pathology por la Universidad de Northwestern y su Ph.D. en Audiología por el Baylor College.
Es autor de libros imprescindibles y clásicos como el Handbook of Auditory Evoked Potentials o el Handbook of Otoacoustic Emissions... y ha accedido amablemente a compartir su conocimiento con el Proyecto Espiral Azul, por lo que es un honor y un privilegio presentar esta sección.
¿Qué nos compartirá el Dr. James Hall en este espacio?

TIPS DEL DR. HALL
​
PREGUNTA: Cuando colocamos los electrodos para realizar Potenciales Auditivos de Tallo cerebral, muchos aprendimos que el electrodo debería ir en el vertex y rasurábamos esa área, pero... ¿Es mejor el vertex o la parte alta de la frente?
​
​
RESPUESTA DEL DR. HALL
"Electrode placement is more straightforward and secure for a forehead site than the typically hairy vertex
site. The skin on the forehead can be easily prepared and electrodes securely placed. Disposable electrodes
readily adhere to the skin and reusable metal electrodes can be taped to the skin. Second, vertex electrode
placement is challenging or simply not possible for injured patients with head bandages and, in some cultures,with female patients who wear head coverings. Finally, vigorous preparation of the skin over the bony forehead with ABR recording from newborn infants poses no serious concern whereas the vertex site
is located at the delicate fontanelle location where the skull bones are not yet firmly fused."
​
​
TRADUCCIÓN
"La colocación de electrodos es menos complicada y segura en la frente que en el vértex cubierto de pelo. La piel en la frente puede ser fácilmente preparada y los electrodos asegurados. Los electrodos desechables se adhieren a la piel y los electrodos reutilizables de metal pueden ser fijados con cinta. Segundo, la colocación de eletrodos en el vertex es desafiante o simplemente imposible para pacientes con lesiones que impliquen vendajes en la cabeza y en algunas culturas, en mujeres que utilizan cubiertas para la cabeza. Finalmente, la preparación vigorosa de la piel a nivel de la frente en un neonato no posee inconvenientes serios, a diferencia del vertex que se localiza en la fontanela, en donde los huesos no están del todo fusionados."
