¿Sabías qué?

Pequeños regalos de información para todos...

¿Sabías que 1.1 billones de personas de entre 12 y 35 años

de edad, están en riesgo de desarrollar pérdida auditiva debido a situaciones recreativas?

De acuerdo al documento de postura del Joint Committee on Infant Hearing, la intervención temprana YA NO SE CONSIDERA TEMPRANA si se hace a los 6 meses: de acuerdo a los criterios de 2019, ahora se considera a los 3 MESES.

¿Quieres comprobarlo?  CLICK AQUÍ:     EL ARBOL ESPIRAL

La Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM) exige que los niveles de presión de sonido producidos por juguetes no debe exceder de 85 dB a 50 cm de la superficie del juguete.

Los niños pueden estar expuestos a niveles de ruido peligrosos desde el nacimiento. No se trata solo de preadolescentes y sus audífonos. Se ha encontrado que los juguetes, incluso aquellos para bebés, producen sonido más de 110 dB, que es comparable a los niveles encontrados en taladros eléctricos.

...Si usas audífonos, existe una Regla de escucha inteligente

 

La regla 80/90 sugiere el mantener la configuración de volumen de su dispositivo por debajo del 80 % y limitar su tiempo de uso diario a 90 minutos o menos.

 

 

¿...El término CORRECTO en español para el zumbido de oído NO es "tinnitus"?. Tinnitus es el término en inglés. En español debemos llamarle ACÚFENO.

 

¿...El ACÚFENO NO ES UNA ENFERMEDAD que tenga una cura específica?

De hecho, el acúfeno es un SÍNTOMA (no una enfermedad) ocasionado (en gran medida) por alteraciones en alguna parte del sistema auditivo. 

No hay una pastilla para el acúfeno, ni remedios milagrosos. Si lo tienes, acude con el médico audiólogo para recibir un diagnóstico certero. 

¿Las infecciones de oído medio constituyen  la causa más común de consulta

médica y prescripción farmacológica en niños en EU?

¿Antes de cumplir 3 años, el 75% de los niños tendrán por lo menos un episodio de otitis media, y que la asistencia a guardería es un factor considerado de alto riesgo para ésta enfermedad?

Depositphotos_19655457_ds.jpg

¡No te quedes sin escuchar!

Baterías PowerOne para implante coclear y baterías para auxiliar auditivo al MEJOR PRECIO

INFORMACIÓN:

Espiral Azul © 2021

BUZÓN DE COMENTARIOS 

¿Algún tema que te gustaría que tratáramos? ¿algún curso que te gustaría que organizáramos? desahógate, porque irónico sería que no escucháramos:

Snail mail isolated on white background.
 
CONTACTO:
drcastillo@espiralazul.net

​México 

  • Facebook
  • Instagram

PROYECTO ESPIRAL AZUL.

Concepto, idea, contenido y diseño: Salvador Castillo Castillo 

Apoyo: Lizette Carranco.

© 2020 by ESPIRAL AZUL